El Concello sopesa adelantar la ITV del multamóvil tras la denuncia de los agentes

La Policía Local alega que el ordenador que vigila y registra las infracciones está anclado al salpicadero, lo que obliga a viajar con el airbag del copiloto desactivado

Parte frontal del multamóvil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Parte frontal del multamóvil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Por seguridade xurídica" el Concello posiblemente se decante por adelantar la ITV del multamóvil. Así, podrá comprobar si el vehículo se ajusta a la última modificación de la normativa de circulación o si, por el contrario, se deben adoptar otras medidas.

La próxima inspección estaba prevista para noviembre de 2020, pero el Gobierno local quiere dar carpetazo a la denuncia hecha por representantes sindicales de los agentes de la Policía Local. Según estos, el vehículo podría estar infringiendo la ley, ya que el ordenador que vigila y registra las infracciones de estacionamiento está anclado al salpicadero y esto obliga a viajar con el airbag del copiloto desactivado.

El Concello quiere saber si el agente que va de copiloto tiene la obligación de viajar en los asientos traseros, ya que actualmente tiene sus dudas. "O ollomóbil viaxa a entre 20 e 30 kilómetros por hora, non é como outros vehículos doutros corpos de seguridade, que van a máis velocidade. Por iso teremos que averiguar se hai que aplicar esa normativa ou non", indicó el portavoz del Gobierno local, Raimundo González.

Los portavoces sindicales solicitaron que, mientras no se resuelvan las dudas y no se garantice la seguridad de los agentes, el multamóvil deje de funcionar. Fuentes consultadas añadieron que el multamóvil podría superar en unos días la ITV.

Comentarios