El Concello sujeta el arreglo del parque de Bos Aires a su cesión

El edil Iván Puentes asegura que la Administración local está en "la mejor disposición" para hacerse cargo de la degradada zona verde
Aspecto que presenta el parque público situado entre la calle Serra y la avenida de Bos Aires. RAFA FARIÑA
photo_camera Aspecto que presenta el parque público situado entre la calle Serra y la avenida de Bos Aires. RAFA FARIÑA

El Ayuntamiento "tiene claro desde hace años" que el parque situado entre la avenida de Bos Aires y la calle Serra es particular. Por lo tanto, "al no ser una propiedad municipal no se puede invertir dinero público", explica el concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, en respuesta a la reivindicación efectuada por los propietarios de los bloques de viviendas a la Administración local para que se pusiera manos a la obra para recuperación de esta zona, sumida desde hace dos décadas en un progresivo estado de degradación.

"Por su mal estado fue de las primeras zonas por las que me interesé cuando llegué al Ayuntamiento porque veía que necesitaba una mejora", añade el edil socialista. Recuerda que "incluso se intentó en su momento hacer un parque infantil pero nunca se pudo porque los terrenos son propiedad particular".

"Incluso se intentó en su momento hacer un parque infantil pero nunca se pudo porque los terrenos son propiedad particular"

"Al margen de que el Concello lo hubiera acondicionado o no en el pasado —los vecinos aseguran que hace dos décadas lo hizo el Gobierno local entonces en manos del PP— la realidad es que en una propiedad particular no podemos actuar". Puentes explica que en la ciudad hay "mil zonas verdes" que son de titularidad particular y que las mantienen las comunidades de propietarios. En todo caso, señala que en caso de que los dueños de los terrenos prefieran que los gestione la Administración local (y ésta entienda que puede resultar beneficioso desde el punto de vista de su uso público), se puede llegar a un acuerdo.

Iván Puentes asegura que el Concello está en "la mejor disposición" para incorporar esa zona verde al patrimonio municipal, pero recuerda que deberá haber un acuerdo de las comunidades de propietarios.

Comentarios