lunes. 06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo

El Concello tilda los apagones de "tomadura de pelo" e insta a los afectados a reclamar

Los Bombeiros rescataron a un vecino atrapado en un ascensor. DP
Los Bombeiros rescataron a un vecino atrapado en un ascensor. DP
El bipartito solicitará una entrevista a responsables de Naturgy y de la Xunta para evitar que las averías mantengan en jaque a la ciudad ►"Non podemos crer que pasaría en Feira Franca se falla a luz catro horas", dice Gulías

El último apagón eléctrico en Pontevedra ha sacado de quicio al Concello. La portavoz municipal, Anabel Gulías, tildó este lunes la avería de "tomadura de pelo". "Estamos pasmados da pasividade tanto da empresa como da Xunta, que eran coñecedores destes cortes", aseguró la edil nacionalista, que recordó que el Gobierno local remitió el pasado mes de julio un escrito a Naturgy (la antigua Fenosa) y a la Consellería de Industria alertándoles sobre esta situación y reclamando a la compañía una revisión de sus instalaciones.
 
Gulías recordó las problemas que estos contratiempos han causado tanto a vecinos como a empresarios, sobre todo los del sector de la hostelería. De hecho, las averías han generado "importantes" pérdidas para los bares y restaurantes del casco histórico. El pasado 27 de agosto, algunos de estos negocios tuvieron que interrumpir el servicio de comidas y derivar a sus clientes a otros locales porque no tenían luz.
 
La portavoz del Concello insistió en que las averías "non son un feito illado" e instó a vecinos y comerciantes a presentar las reclamaciones pertinentes "para facer ver que a situación da cidade está nun punto bastante crítico". "Os usuarios pagamos uns recibos para ter un servizo", subrayó la concejala, que ve "sangrante" toda esta situación. Por este motivo, el bipartito solicitará una entrevista con responsables de Naturgy y de la Xunta con el fin de "trasladarlles o malestar e intentar que isto non se volva repetir".
 
Los dos últimos apagones en Pontevedra afectaron a 3.382 clientes. El del 27 de agosto dejó sin luz durante varias horas a 1.432 usuarios se originó en una línea subterránea de Pardo Bazán. La avería no solo dejó sin corriente al casco histórico y su zona de influencia, sino también a barrios como Campolongo y a áreas de Orillamar. El corte del domingo pasado se produjo por un fallo en el transformador de Lepanto, lo que afectó a una importante zona del centro de la ciudad. Este último apagón afectó a 1.950 abonados durante cuatro horas.
 
El Concello está preocupado por la periodicidad con la que se producen estas incidencias en la ciudad. "Non podemos crer que pasaría en Feira Franca se falla a luz catro horas", dijo Gulías en referencia a la celebración de la vigésima edición de la cita medieval, que tendrá lugar este fin de semana.
 

El Concello tilda los apagones de "tomadura de pelo" e insta a los...