jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

El Concello de Pontevedra tramita la licencia de una residencia privada en A Parda

Edificio del Liceo Recreativo de Estribela. J. CERVERA-MERCADILLO
Edificio del Liceo Recreativo de Estribela. J. CERVERA-MERCADILLO
El edificio estará ubicado en la calle Diego Sarmiento Acuña y contará con un total de 150 plazas y 132 habitaciones

La actividad urbanística de la Boa Vila no ha perdido el ritmo durante el confinamiento. El Concello de Pontevedra anunció este miércoles que tramita una serie de licencias de obra, entre las que destaca la construcción de una residencia privada para personas de la tercera edad en el barrio de A Parda.

El edificio, según indicó Xaquín Modera, concelleiro de urbanismo, "estará ubicado no cruce da calle Diego Sarmiento Acuña coa Rúa da Abundancia, xusto enfronte da escola infantil". En cuanto al número de residentes con los que contará la infraestructura, el edil explicó que "contabilízanse un total de 150 prazas en 132 habitacións, repartidas en 114 simples e 18 dobles". Moreda aclaró que "este proxecto é totalmente independiente ao que baralla contruír a Xunta neste mesmo barrio da cidade".

Otras de las licencias más destacadas que anunció el concelleiro "son a reconversión do antigo Liceo Recreativo de Estribela nunha Escola Superior de Danza e a construcción dun edificio de 100 vivendas na Rúa de Eduardo Pondal". Moreda resaltó la importancia "que este tipo de edificacións de grande envergadura teñen para o sector urbanístico da cidade" y valoró "o importante dinamismo que estas construcións conceden á economía local".

La Escuela Superior de Danza, que estará ubicada en la calle Marqués de Valterra, aprovechará , en materia de equipamiento, los amplios salones del Casino. "O Liceo de Estribela xa contaba con espazos moi amplos e, por iso, a rehabilitación en escola de danza será máis sinxela", indicó el concelleiro. De esta forma, el edifico que actualmente se encuentra cerrado y abandonado, "terá unha nova vida".

Asimismo, el edil aseguró refiriéndose a este proyecto que "tamén podemos facer unha lectura sobre o dinamismo social, cultural e creativo que neste momento ten o Concello de Pontevedra, que se fai atractivo para a instalación deste tipo de equipamentos".

BALANCE. Xaquín Moreda hizo un balance del volumen de solicitudes urbanísticas en el primer semestre del año, presentando especial atención a la situación provocada por la pandemia del coronavirus y la instauración del estado de alarma. "Nun ano que, a priori, parecía complicado para a actividade urbanística, vendo os datos recollidos no primeiro trimestre, non se apreza ningún descenso en canto a volumen de solicitudes con respecto ao pasado ano 2019".

Según los datos aportados por los servicios técnicos municipales, entre enero y junio de este ejercicio, se contabilizaron un total de 593 solicitudes correspondientes a trámites tales como comunicaciones previas de obra (407) , licencias de obra menor (23), licencias de obra mayor (23), licencias de primera ocupación (8), licencia de acondicionamiento de locales (48) y comunicaciones de apertura (35). Un volumen de solicitudes que, según explicó Moreda, "sitúanse a parámetros moi similares ós rexistrados en anos anteriores".

Por último, Xaquín Modera fragmentó las 23 solicitudes recepcionadas para obras mayores en: nueve viviendas, tanto unifamiliares como en bloques de edificios, tres rehabilitaciones, dos modificaciones de edificios, cuatro cambios de bajo comercial a garaje y la construcción de dos piscinas.

El Concello de Pontevedra tramita la licencia de una residencia...
Comentarios