El Concello traslada a Monte Porreiro la campaña de mejora urbana y ambiental

El edil Xaquín Moreda visitó el barrio para conocer de primera mano las demandas de la Asociación O Mirador y empezar así un tiempo nuevo de interlocución con los vecinos
Xaquín Moreda visitando el barrio de Monte Porreiro. DP
photo_camera Xaquín Moreda visitando el barrio de Monte Porreiro. DP

El Concello de Pontevedra continúa adelante con la campaña de mejora urbana y ambiental en los barrios con la reparación de la plaza de la Playa de Estribela y ya prepara las primeras actuaciones en la Praza das Regas.

El edil responsable de los Servizos urbanos básicos, Xaquín Moreda se trasladó esta semana al barrio de Monte Porreiro para conocer sobre el terreno a demanda de la Asociación de vecinos O Mirador.

Esta visita surgió a raíz del encuentro que recientemente mantuvo el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, con los representantes vecinales del barrio asumieron recientemente las riendas de este colectivo pontevedrés.

En dicho encuentro, el regidor nacionalista ya les había trasladado su satisfacción por que haya una asociación dinamizando el barrio y por poder tener una interlocución fluida.

Propuestas para Monte Porreiro

Siguiendo el mandato del alcalde, el edil Xaquín Moreda recorrió el barrio de Monte Porreiro acompañado de uno de los portavoces de la nueva directiva de la asociación vecinal para conocer de primera mano las propuestas que hacen en materia de mantenimiento de los espacios públicos.

La poda de árboles, los desbroces en distintos puntos del barrio, el refuerzo de la limpieza viaria, o la revisión en la colocación de algunos contenedores a petición de los vecinos, son algunas de las propuestas recogidas por el concelleiro nacionalista que, según se comprometió, se irán implementando.

La intención de la Concellería liderada por Xaquín Moreda es aprovechar las sinergias de los distintos servicios municipales implicados para actuar de manera global zona a zona en este barrio.

Comentarios