El Concello ultima el dispositivo de movilidad y seguridad para el Mundial de Triatlón

Los recorridos de las cinco pruebas que se desarrollarán en la ciudad están prácticamente cerrados

Campeonato de España de Triatlón6. RAFA FARIÑA
photo_camera Un campeonato de triatlón celebrado en Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra ultimó este lunes el dispositivo de seguridad y movilidad del ITU Multisport Pontevedra 2019, denominación oficial del Mundial de Triatlón, que se desarrollará en la ciudad del Lérez del 27 de abril al 5 de mayo.

La edil de Seguridade, Carme da Silva, explicó que se trabaja con tiempo en el área de seguridad, una de las más importantes del evento, para que se desarrolle con las suficientes garantías.

Están previstas dos reuniones de alto nivel: una junta local de seguridad (18 de diciembre) y otra reunión con los agentes de la organización del certamen (10 de diciembre). A esta primera cita están convocados Policía local, Guardia Civil, servicios técnicos municipales y la dirección de la carrera.

Los recorridos de las cinco pruebas que se desarrollarán en la ciudad están prácticamente cerrados. Se variará el trazado del reciente campeonato internacional de larga distancia desarrollado en Pontevedra el pasado mes de agosto.

Da Silva aseguró que los vecinos y empresarios afectados por los cortes de tráfico serán avisados de forma individual. "Farase un porta a porta", indicó.

Comentarios