El Concello y los vendedores llegan a un acuerdo sobre el mercadillo de antigüedades 

Gloria Blanco anunció que la feria se mantendrá de manera temporal en la Rúa Serra y con la misma lista de 54 puestos que se hizo en 2015
Encuentro de Gloria Blanco con los vendedores en la Rúa Serra. EMILIO MOLDES
photo_camera Encuentro de Gloria Blanco con los vendedores en la Rúa Serra. EMILIO MOLDES

La concejala de Promoción Económica y responsable de Mercados en el Concello de Pontevedra, Gloria Blanco, ha llegado a un acuerdo con los representantes de los vendedores ambulantes para celebrar el mercadillo de antigüedades a partir de este domingo 1 de septiembre. 

El pasado fin de semana la Concejalía de Promoción Económica, que gestiona el Partido Socialista, anunció su intención de prohibir la celebración de este rastrillo a partir del 1 de septiembre alegando que era "ilegal" y que dificulta el acceso al espacio gastronómico del Mercado de Abastos. La concejala socialista Gloria Blanco afirmó que los puestos de la feria de la Rúa Serra no pagan tasas y plantea su regularización. 

Sin embargo, dos días después esta misma concejala de Promoción Económica ha dejado sin efecto la polémica instrucción, anunciando que el mercadillo dominical se mantendrá de manera temporal en la misma ubicación y con la misma lista de 54 puestos que se hizo en 2015. 

Durante la mañana de este jueves, la concejala pudo llegar a un acuerdo de consenso con la parte afectada. "Lo que queremos es arreglar y solucionar este problema, no va a haber pega por nosotros", explicó Alberto Martínez, uno de los representantes de los vendedores. 

En virtud del acuerdo alcanzado los vendedores continuarán celebrando el mercadillo en dos tramos de la calle Sierra, ya que, según la concejala, "es la mejor ubicación para no volver loca a la gente que viene habitualmente". Eso sí, la entrada del Museo provincial quedará "totalmente despejada" así con el cruce con la calle César Boente y la entrada principal del mercado. 

Con respecto al número de puestos del mercadillo "vendrá la Policía Local y algún funcionario para revisar quiénes están dentro de la lista" que se confeccionó en el año 2015.