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El Concello de Vigo 'copia' el modelo de transporte a demanda de Pontevedra

El Concello pretende involucrar a los taxistas en el sistema de transporte a demanda. DP
El Concello pretende involucrar a los taxistas en el sistema de transporte a demanda. DP
El Concello pretende involucrar en este sistema a los taxistas

La experiencia del transporte a demanda que Pontevedra quiere poner en marcha entre el rural y el casco urbano servirá de modelo para otros municipios gallegos. El primero en admitir que adoptarán la misma fórmula –adaptada a sus características– ha sido Vigo. El alcalde olívico, el socialista Abel Caballero, aseguró hace poco más de un mes que parte de la renovación del servicio de Vitrasa consistiría en la implantación de un servicio a demanda para las zonas que ahora mismo reflejan un número de usuarios menor.

En este sistema de transporte a demanda, Pontevedra pretende involucrar a los taxistas, de modo que el servicio actúe de revulsivo para el sector, al tiempo que mejore la atención para los ciudadanos. Será la empresa que finalmente realice el estudio quien proponga el modelo exacto, las fórmulas de gestión y el número de taxis o autocares de pequeño formato que serían necesarios para la cobertura que se persigue.

LA XUNTA CIERRA SU ESQUEMA. Por otra parte, la Xunta cerró este jueves su esquema de transporte metropolitano con la licitación de otros 29 contratos que consumirán cerca de 237 millones de euros durante los próximos diez años para el funcionamiento de un total de 1.286 nuevas líneas de bus, de las cuales más de la mitad, 741, serán compartidas, Estos contratos operarán en casi toda la provincia de A Coruña –Costa da Morte, área de Santiago e comarca do Barbanza– y en la de Pontevedra – Arousa, Tabeirós, Terra de Montes, Baixo Miño e Val Miñor–.

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