El Concello de Pontevedra distribuirá 3.000 árboles entre los asistentes al Río Verbena Fest

Lo harán para compensar la huella ecológica del festival e implicar a la ciudadanía en la lucha contra lo cambio climático
La iniciativa contempla el reparto de 600 robles comunes, 500 abedules, 500 castaños, 500 arces, 200 alcornoques y 200 cerezos. CEDIDA
photo_camera La iniciativa contempla el reparto de 600 robles comunes, 500 abedules, 500 castaños, 500 arces, 200 alcornoques y 200 cerezos. CEDIDA

La concejalía de desarrollo sostenible y medio natural y turismo de Pontevedra, patrocinadores del festival Río Verbena Fest, distribuirán 3.000 árboles gratuitos entre los asistentes a este evento, que se celebrará el sábado 24 de septiembre, con el objetivo de compensar los efectos de su impacto ambiental e implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa para paliar la huella ecológica de los espectáculos musicales, impulsada por los concejales socialistas Iván Puentes y Yoya Blanco en el marco del proyecto Pontevedra Flúe en colaboración con las empresas Esmerarte y Maldita Sed (promotoras del festival), contempla el reparto de 600 robles comunes, 500 abedules, 500 castaños, 500 arces, 200 alcornoques y 200 cerezos.

Esta propuesta fue anunciada por Puentes y Blanco este jueves por la mañana al lado de la faraónica carpa instalada sobre los antiguos terrenos de Tafisa (en la avenida de Buenos Aires), con motivo de una visita realizada en compañía de los responsables de las firmas organizadoras.

Tal y como apuntó el edil de desarrollo sostenible, "el Río Verbena Fest es un evento que va a marcar un antes y un después en la programación festiva y de ocio de nuestra ciudad, porque es el único de los que tenemos en Galicia, y realmente en el conjunto del Estado, que aúna música con la sensibilidad en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, y por ese motivo, el Ayuntamiento aprovecha la ocasión para distribuir entre todos los asistentes que acudan la este evento 3.000 árboles, que más allá de ser un regalo bonito, están destinadas a neutralizar la huella ecológica y las emisiones de CO2 a la atmósfera que este festival, como cualquier otro, va a producir".

Al margen de esta iniciativa, Iván Puentes subrayó que los materiales empleados en las instalaciones y logística del Río Verbena Fest "son ecológicos", con "vasos reutilizables", lo que lo configura como un evento que "surge con ese espíritu de sensibilización y de llamamiento a la ciudadanía sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y de proteger nuestros ecosistemas y, particularmente, estando al lado del río Lérez, de nuestros contornos fluviales, algo que empata perfectamente con la estrategia de Pontevedra Flúe que comenzamos a desarrollar".

"De ahí esta donación de árboles –añadió el concejal del PSOE– y esta petición de colaboración a todos los asistentes para que cada uno, plantando su árbol, den lugar la una plantación de 3.000 árboles con las que tengamos una ciudad y un contorno que neutralice las emisiones de CO2 de este evento, al tiempo que luche contra las consecuencias del cambio climático, en este caso en forma de control de los choques térmicos que ya se están produciendo en Pontevedra y en otros puntos de Galicia".

Iván Puentes aprovechó la ocasión para invitar a todos los pontevedreses a asistir a un festival en el que, a partir de las 17.30 horas del sábado y hasta la madrugada, actuarán Thom Archi, Maikel Delacalle, Sila Lua, Dj More Amore, Villano Antillano, Dj G. Rich, Ayax, Dj N.Skillzz, Hijos de lana Ruina y Groove Amigos.

Comentarios