Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Concello y Universidade acuerdan ampliar el carril bici hasta el campus

La Administración local prevé iniciar las obras de ampliación a partir del próximo mes de enero
La Administración local prevé iniciar las obras de ampliación a partir del próximo mes de enero
Contemplan su prolongación por Alexandre Bóveda. Las instituciones destinarán 120.000 euros para las obras

La comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos recibió este martes las diferentes propuestas de los grupos municipales para la estrategia urbana que el Concello de Pontevedra está perfilando para optar a los fondos europeos Feder. 

Una de las aportaciones realizadas fue la del PSOE local, que presentará una propuesta para mejorar la conexión entre la ciudad y el campus universitario, un proyecto que, según destacó el presidente de la comisión y concejal de Mobilidade, Luis Bará, "coincide coa liña de traballo do Goberno municipal". 

En este sentido, el concejal de Mobilidade anunció que el Concello de Pontevedra y la Universidade acordaron un convenio de colaboración para ampliar el carril bici hasta el campus de A Xunqueira. El objetivo de este proyecto es prolongar el ya existente entre el puente de Santiago y la Avenida Alexandre Bóveda y conectarlo con el campus universitario, de forma que "melloraremos a conexión ciclista entre as facultades e o centro da cidade", destacó Bará. 

El plan de ampliación contará con una partida de 120.000 euros, coste que será financiado al 50% por ambas instituciones. El proyecto contempla la continuación del carril bici por la avenida Alexandre Bóveda y Celso Emilio Ferreiro hasta llegar al campus a través de la zona verde de la entrada de A Xunqueira. 

En concreto, la Administración local se ocupará de acometer las obras en los pasos peatonales de Alexande Bóvedra y Celso Emilio Ferreiro, además de acondicionar las aceras. El Concello prevé que los trabajos se pongan en marcha a partir del próximo mes de enero o febrero, según indicó el concejal de Mobilidade. 

Por otra parte, el Partido Popular municipal realizó una serie de críticas en torno a la documentación de la estrategia urbana diseñada por el Gobierno local en su candidatura a los fondos Feder, pero tal y como señaló Bará, "amosáronse de acordo coa candidatura e manifestaron o seu apoio á convocatoria. Esperamos que na comisión de Goberno do vindeiro 8 ou 11 de xaneiro, poidamos aprobar a estratexia e formalizar a solicitude da subvención pola que optamos a 15 millóns de euros". 

En la comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos que se celebró ayer también se abordó una demanda de Marea, que trasladó al Gobierno municipal las dificultades de las ambulancias en los accesos a Urxencias del Hospital debido a las obras que se están acometiendo en su entorno. Bará se comprometió a dar las órdenes correspondientes para mejorar la movilidad en la zona y que sean valoradas entre los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de los trabajos.

Concello y Universidade acuerdan ampliar el carril bici hasta el...
Comentarios