Los concellos de Cambados, Vilanova y Marín disparan la incidencia de la pandemia estos días

Más de 4.000 personas de más de 60 años se vacunaron este miércoles en Pontevedra y Vilagarcía
Imagen de las colas en el recinto ferial de Pontevedra, durante la vacunación. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de las colas en el recinto ferial de Pontevedra, durante la vacunación. GONZALO GARCÍA

Cambados, Vilanova y Marín siguen preocupando a las autoridades sanitarias por su abrupta subida de contagios en los últimos días. Este miércoles, la localidad cambadesa registró 11 positivos que elevaron a 69 la cifra de infectados activos. La alcaldesa, Fátima Abal, admitió la existencia de tres brotes locales que explicarían este incremento. Dos de ellos fueron de origen familiar, uno en una comida y otro en una fiesta de pijamas de una menor que celebraba su cumpleaños. El tercer brote se registró en un barco de cerco del puerto local.El contagio de la fiesta de cumpleaños provocó una cuarentena para un buen número de estudiantes en un colegio del municipio.

La gerencia del área confirmó este miércoles otro cribado masivo en Vilagarcía, en el que se espera que participen 4.800 vilagarciáns entre los 30 y los 49 años de edad. Tendrá lugar en las instalaciones de Fexdega desde este viernes hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, desde las 9:00 a las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las nueve de la noche. Las citaciones serán comunicadas a través de sms o llamadas de teléfono.

Además de los cribados, la intención es agilizar el proceso de vacunación en la medida en que siga fluyendo el suministro de dosis por parte del Gobierno. Durante la jornada del miércoles se aplicaron más de 4.000 sueros a otras tantas personas mayores de 60 años, tanto en el recinto ferial de Pontevedra, donde estaban citadas 3.114 vecinas y vecinos, como en el recinto Fexdega de Vilagarcía (otros 1.000 ciudadanos). El centro de salud Anafans de Poio, el de Virxe Peregrina y los de Caldas y Cambados también vacunaron con inyectables de Pfizer y Janssen.

Comentarios