La concesionaria de la grúa exige una recompensa por la caída de las infracciones

El Concello acuerda abonarle 59.400 euros por las pérdidas de los últimos dos años, la mitad de lo que demanda la empresa

La grúa retira un vehículo en Benito Corbal. RAFA FARIÑA
photo_camera La grúa retira un vehículo en Benito Corbal. RAFA FARIÑA

Los conductores capitalinos han mejorado sus hábitos al volante, especialmente en materia de aparcamiento. Se desconoce si el progreso se debe a una mayor concienciación de los pilotos o a una mera maniobra para preservar la economía doméstica, pero lo cierto es que las caídas de las infracciones por mal estacionamiento han caído en picado, con la misma contundencia que el número de enganches de la grúa.

Las estadísticas oficiales advierten de que la grúa movilizó el año pasado 2.907 vehículos hasta el depósito municipal, un 40% menos que en 2011 (cuando el balance incluía 4.848). Como consecuencia, la empresa concesionaria del servicio de grúa, Setex Aparki, se ha dirigido al Ayuntamiento para reclamar una compensación que ayude a paliar la diferencia entre lo que gasta y lo que gana.

La adjudicataria argumentó en el Consistorio que los costes de personal y de funcionamiento del servicio superan a los ingresos, hasta el punto de reclamar una indemnización equivalente al 23% del contrato, valorado en 561.000 euros al año. Esto supondría la recepción de unos 129.030 euros, pero se trata de una cifra que, según avanzó ayer el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, se quedará bastante lejos de lo que está dispuesto a abonar el Concello, 59.400 euros.

Lee la información completa en la edición impresa de este martes de Diario

Comentarios