El concesionario más grande de Pontevedra está en el Recinto

Híbridos, eléctricos, de diesel, de gasolina o con la última tecnología del mercado: así se puede estrenar un coche al mejor precio

Cerca de una veintena de marcas exhiben sus últimos modelos en el Recinto Feiral de Pontevedra durante el VI Salón del Motor Móvete, que tendrá abiertas sus puertas durante toda esta jornada dominical después de volver a celebrarse tras el parón de la pandemia y de sus dos primeras jornadas, en las que centenares de personas dieron el primer paso para cambiar de vehículo. El próximo fin de semana será el turno de las ofertas de ocasión.

Los concesionarios y marcas participantes son Aelsa (Opel), Detroit Mobil (Subaru, Ssangyong y Mitsubishi), Tambo Motor (Seat), Hyupersa (Hyunday), Rías Motor (Kia), Roipesa (Nissan), Vepersa (Volkswagen, Audi), Camelias Motor (Jeep, Alfa Romeo y Honda), y el stand de Autolunas Glassdrive.

Una de las características del momento actual en materia de movilidad es la gran diversificación, que mantiene a los posibles clientes llenos de dudas, más aún con la coyuntura económica actual. "O sector do automóbil é un termómetro da situación", explica Manuel, del concesionario Opel Aelsa Integral Motion. "A xente xa non sabe se comprar un coche novo, usado, eléctrico, híbrido...".

Para resolver sus dudas están los comerciales y jefes de ventas de las distintas marcas. Además de descuentos que llegan al 25% para facilitar la adquisición de un vehículo nuevo, también se apuesta por "un servizo de calidade e condicións de financiación que se adaptan á súas circunstancias, como a ampliación de garantías, para que o cliente teña a opción de ter un vehículo durante cinco ou seis anos sen problemas". Otra opción, apunta, es el renting durante cuatro o cinco años, tanto en coche nuevo como usado, que evita las dudas a la hora de elegir un híbrido, un eléctrico o de combustión en un momento en el que el futuro no está escrito.

En Móvete están todas las opciones, en una horquilla de los 15.000 a los 80.000 euros. La gran mayoría casi para salir conduciendo y otros para ver de primera mano el último grito del del sector, la tecnología híbrida e-power que propone Nissan, que presenta sus cuatro novedades, que se pueden ver, pero habrá que esperar hasta octubre para probarlas, explica Aitor Díaz, jefe de ventas del concesionario pontevedrés.

PÚBLICO. Entre el público las situaciones son diversas. Xulia, de Pontevedra, acaba de aprobar una oposición y, dice, "merezo un coche novo, que o meu xa é moi velliño", pero no acaba de decidirse por uno híbrido, eléctrico o de combustión, así que ampliará opciones regresando el próximo fin de semana.

Para Sara y Emilio, de Vilagarcía, la necesidad es obvia porque su coche de tres puertas les quedará pequeño en unos meses, cuando nazca su bebé. "Viñemos a ver que hai, porque non o temos moi claro. Está evolucionando todo moi rápido".

Comentarios