Conciertos exprés en las plazas de la zona vieja con la iniciativa ‘'Paseantes’'

El Concello sigue apostando por explotar el modelo urbano con eventos itinerantes para las fiestas de verano
Parajó, Da Silva y Cristina González, en la presentación de ‘'Paseantes’'
photo_camera Parajó, Da Silva y Cristina González, en la presentación de ‘'Paseantes’'

La Concellería de Festas continúa dando a conocer los distintos espectáculos que forman parte del programa de las fiestas de verano. En la mañana del miércoles, la concejala, Carme da Silva, Diego Parajó y Cristina González, organizadores del evento, presentaron ‘Paseantes’, una serie de conciertos que se realizarán, a pie de calle, los días 31 de julio y 1 de agosto.

Los conciertos de ‘Paseantes’ siguen la línea de las presentaciones de ‘Itineranta’, sacando partido del modelo urbano de la ciudad y utilizándolo como reclamo turístico al vincular los espectáculos a las calles. Además, se da el hecho de que, como comentó Da Silva, «estes días hai moitísima xente paseando pola rúa».

En esta ocasión son las principales plazas de la zona vieja las que se llenan de grupos y estilos que habitualmente sólo se presentan en cierto tipo de salas y a un público determinado y que, en palabras de la concelleira, «sorprenderán á xente que estea nas terrazas porque son montaxes moi áxiles, que se preparan con moi pouca antelación á presentación».

«Temos unha selección que é moi ecléctica», comentó Diego Parajó, organizador del evento, que también explicó que lo que se presenta son propuestas muy sencillas, pero impactantes, distribuidas entre viernes y sábado, en dos pases. Entre los del día 31 están, de doce de la mañana a dos de la tarde, el grupo ‘Trilitrate’, de música contemporánea, la cantautora Fátima Braña y Mr. Cool, con un espectáculo de Swing. Por la tarde, de ocho a once de la noche, los pontevedreses disfrutarán de la ópera de Miguel Abalo y Victoria Álvarez.

Para comenzar agosto con fuerza, la iniciativa ‘Paseantes’ ofrecerá durante la mañana del día 1, el jazz del Nacho Pérez Cuartet, al líder de ‘Johnander’ y bajista Jesús Vidal, y al grupo ‘A máquina de meter medo’, que fusiona música tradicional y electrónica.

En el pase de la tarde, se presentarán cuatro grupos, abrirán ‘A dolce vita’, con su exploración del cine a través de sus bandas sonoras, y la música tradicional gallega tendrá su representación gracias a Davide Salvado, el Reyner Aldana Trío ofrecerá el género ‘worldmusic’, una fusión de ritmos caribeños y africanos con otros estilos; y por último, cerrará la noche del sábado una de las apuestas más arriesgadas del programa, el grupo pontevedrés de fusión ‘Alfombra voadora’, con una peculiar combinación de piano y sitar.

Comentarios