Conciliaverán 2020. Es la nueva denominación de la ludoteca estival organizada por la Fanpa, que este año se prevé desarrollar entre el 1 de julio y el 11 de septiembre y que tendrá muy presente las medidas preventivas frente a la Covid-19.
Según el folleto difundido a través de su página web, el servicio está destinado a niños de entre tres y doce años. En caso de que la demanda sea superior a las plazas existentes, tendrán prioridad las familias monoparentales o con dos progenitores en situación laboral activa (20 puntos), seguidas por las que solo tengan uno en este caso (10 puntos). También sumarán puntuación, como es habitual, los niños que estén en colegios públicos de Pontevedra y sean socios de ANPA federada en la Fanpa.
El Conciliaverán se organizará por quincenas en julio y agosto. Habrá ludotecas en gallego, castellano o inglés, distribuidas por varios colegios: Campolongo, Vilaverde, Marcos da Portela, Álvarez Limeses, Crespo Rivas, Vidal Portela y Xunqueira II (aquí la deportiva). También habrá opción mensual en los colegios del rural: Cabanas, Ponte Sampaio, A Carballeira, Xeve y Parada-Campañó. La de septiembre, del 1 al 11, será en el CEP Campolongo.
Está previsto que se ofrezcan los servicios complementarios de Plan Madruga y comedor, con precios aparte.
MASCARILLAS. Este programa se desarrollará "sempre e cando a normativa de Sanidade e o estado de alarma o permita", debido a la pandemia de la Covid-19, y siempre que haya un número mínimo de asistentes.
Del mismo modo, se establecerán medidas preventivas, tanto para el personal (toma de temperatura, mascarillas...) como para los usuarios. En este caso, de darse algún positivo se cerraría la correspondiente ludoteca para el resto de la quincena y también se realizarán las entradas y salidas de modo escalonado.
El plazo de inscripción será del 8 al 12 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, tanto en el local de la Fanpa (rúa Xan Guillerme) como por vía telemática.