Conde insta a la patronal a modernizarse para competir en un mercado globalizado

El conselleiro de Economía visita Krack Zapaterías, a la que pone de ejemplo sobre los beneficios de la transformación digital ▶ Facturó 20 millones en tres años y tiene 200 empleados

Conde (centro) en la visita celebrada a las oficinas de Krack. GONZALO GARCÍA
photo_camera Conde (centro) en la visita celebrada a las oficinas de Krack. GONZALO GARCÍA

Un "claro" ejemplo de que las empresas gallegas deben aprovechar la innovación y la transformación digital para mejorar su competitividad y abrir se un hueco en un mercado globalizado. Así definió este miércoles el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, a Krack Zapaterías, una compañía nacida en la ciudad capitalina en 1990 y que actualmente está inmersa en un fuerte proceso de expansión nacional. En poco más de dos décadas la firma alcanzó una facturación de 20 millones de euros y hoy dispone una plantilla que ya ronda las 200 personas.

Krack puso en marcha su web hace cinco años y hoy el negocio que realiza a través de Internet ya representa el 14% de la facturación

El conselleiro visitó este miércoles las oficinas centrales, en las que pudo comprobar que la empresa combina el formato de tienda física con el comercio electrónico, ofreciendo "un produto de calidade e diferenciado".

ONLINE. Krack puso en marcha su web hace cinco años y hoy el negocio que realiza a través de Internet ya representa el 14% de la facturación. Dentro de las ventas online, cerca del 30% tienen lugar en Centroeuropa, tanto de forma directa como a través de marketplaces (plataformas de venta digitales) del tipo Amazon, Spartoo, Zalando y similares. Físicamente, la empresa dispone de 46 tiendas en España y Andorra.

Mediante el programa Innova Peme da Xunta, Krack está desarrollando un plan de innovación para reforzar la modernización de la logística en todas las fases

Según indicó Conde, la filosofía de la empresa coincide con la que está impulsando la Xunta a través de la iniciativa Comercio 360, un programa dirigido a reforzar la competitividad y la modernización de las empresas gallegas a través de la digitalización, la economía circular y el producto local.

Hilado con esto, el popular indicó que, a través de la Axenda Industria 4.0, la Xunta destinará 350 millones de euros (hasta 2022) para facilitar la creación de 13.500 empleos industriales y para movilizar inversiones cercanas a los 900 millones de euros. En el caso concreto de Krack, Conde señaló que, mediante el programa Innova Peme da Xunta, la sociedad pontevedresa está desarrollando un plan de innovación para reforzar la modernización de la logística en todas las fases, desde la recepción de la mercancía a la gestión de datos a través de solucións de big data. Además, creará un nuevo departamento de I+D (para el que contará con la colaboración del centro tecnológico Gradiant) y dará continuidad al programa Industria 4.0 del Igape para unificar los sistemas de gestión.

Comentarios