Condenada por robar una Nenuco, vestidos de Barbie y hasta un martillo de Thor

La pena es de seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de cerca de 500 euros
Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado una pena de seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de cerca de 500 euros en concepto de responsabilidad civil a una mujer acusada de asaltar una céntrica juguetería de O Porriño para llevarse toda clase de artículos pocos días antes de la Navidad de 2016.

El hurto se llevó a cabo, sin embargo, mediante la intervención de al menos tres personas. La autoría de dos de ellas, sin embargo, no pudo ser acreditada tras la investigación.

El dictamen señala que la acuada, con condenas anteriores por delitos similares, "con el ánimo de obtener un beneficio económico, entró en los establecimientos Don Dino de la localidad de O Porriño y se llevó diversos juguetes". En concreto, detalla la sentencia, la condenada se apoderó de cuatro packs de vestidos de Barbie valorados en 20 euros cada uno, una cuna de viaje valorada en 30 euros, una muñeca de 50 euros, otra de 65, un maletín de maquillaje valorado en 37 euros, una cesta de picnic de Frozen de 25 euros, un maletín selfie de 20 euros, una nenuco de 60, una moto Ducati radiocontrol de 60 euros, un martillo de Thor de 40 euros y una Monster High de 30 euros.

El recurso formulado ponía en duda el testimonio de las empleadas de la tienda, además del cómputo del IVA de los artículos. La Audiencia desestimó todas sus argumentaciones y remitió al letrado de la investigada al Tribunal Supremo.

Comentarios