Condenado a 11 años de cárcel por abusar de una menor que su hija tenía en acogida

El hombre, vecino de Mondariz y que juzgado en Pontevedra, abusó de forma continuada de la joven,  que tenía 14 años 
El auto fue dictado en la Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera La sentencia fue dictada en la Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 11 años de cárcel a un vecino de Mondariz que abusó sexualmente de forma continuada de una menor a la que su hija tenía en acogida. 

Además, el tribunal le impuso nueve años de libertad vigilada, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo superior en nueve años al de la duración de la pena de prisión impuesta. 

El condenado por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración también ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto con menores por un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión impuesta. 

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en concepto de responsabilidad civil, deberá, además, indemnizar a la menor con 25.000 euros. El juicio se celebró en 

"PLENO CONOCIMIENTO" DE QUE TENÍA 14 AÑOS. El procesado, según subraya la Audiencia, tenía "pleno conocimiento" de que la niña tenía 14 años. 

Además, los jueces destacan que mantenía "una relación familiar" con la menor, quien presentaba "un retraso madurativo acreedor de un grado de discapacidad del 35%".