lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Condenado por cuarta vez por conducir su vehículo pese a no tener carné desde 2013

Llave de un coche. PIXABAY
Llave de un coche. PIXABAY
El Juzgado de lo Penal 1 de A Parda considera ahora una pena de cinco meses de prisión

Lleva sin carné desde el 29 de julio de 2013, pese a lo cual no duda en ponerse al volante cada vez que tiene ocasión. La Justicia sigue haciendo su trabajo, lo mismo que la Guardia Civil de Tráfico, pero sus constantes condenas no arrojan los resultados esperados por la Administración. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado la más reciente sentencia dictada contra él, ahora por el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda, que le impone una pena de cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad vial con la agravante de reincidencia.

El tribunal recuerda dos sentencias similares emitidas por juzgados de O Porriño y Ourense, ambas del año 2020, como hechos más cercanos en el tiempo.

En su recurso, el representante legal del investigado alegó que no se le aplicó la circunstancia atenuante de confesión tardía, algo que para nada sería eficaz en este caso, pues el Instituto Armado (encargado de interceptarle) ya había averiguado lo ocurrido antes de que el procesado lo reconociese.

La Audiencia también señala que las penas de trabajos comunitarios que se le impusieron en anteriores ocasiones no surtieron efecto, de ahí que ahora entienda adecuada la prisión.

En todo caso, al procesado aún le resta la opción de presentar un nuevo escrito ante el Supremo.

Condenado por cuarta vez por conducir su vehículo pese a no tener...
Comentarios
ç