Condenado por dar un puñetazo en la barriga de su pareja sabiendo que estaba embarazada

El hombre, un maltratador reincidente, cometió la agresión en presencia de la hija de ambos, que por entonces tenía 16 meses de edad
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

Once meses de prisión y una orden de alejamiento por un período de dos años es la nueva pena impuesta a un maltratador reincidente por agredir a su compañera sentimental que, en este caso, recibió un puñetazo en la barriga estando embarazada.

El condenado, según refleja el dictamen elaborado por el Juzgado de lo Penal 2 de A Parda y que ahora da por bueno la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, "mantuvo una discusión en el interior de su coche con su pareja sentimental, en presencia de la hija menor común, de 16 meses de edad".

El juez explica que "durante esa discusión, y con el ánimo de atentar contra la integridad física de su pareja sentimental y siendo conocedor el acusado de que estaba embarazada de él, la cogió por el pelo y le tiró de él, y a continuación le dio un puñetazo en la barriga de ella".

Como consecuencia de los hechos, la mujer fue atendida en un centro sanitario. "Sufrió heridas consistentes en eritema en zona occipital de cuero cabelludo que requirieron para su curación una primera atención facultativa". La exploración ginecológica posterior desveló que no se presentaron alteraciones en el embarazo como consecuencia de lo ocurrido.

En la sentencia, el juez añade una prohibición explícita de comunicación por cualquier medio del agresor con su víctima en el mismo plazo de dos años, así como la privación de la tenencia o el porte de armas durante ese período. Podrá recurrir ante el Tribunal Supremo.