Condenado por acosar a su expareja tras su ruptura

El individuo la siguió hasta una cafetería y un parking de Barcelos y en varios lugares públicos más de Caldas y Vilagarcía
La plaza de Barcelos, escenario de algunos de los episodios
photo_camera La plaza de Barcelos, escenario de algunos de los episodios

La Audiencia de Pontevedra ha otorgado firmeza a una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de A Parda que se salda con una pena de multa y una orden de alejamiento dictada contra un individuo que acosó a su expareja en una cafetería y un pub de Pontevedra y en otros enclaves de Caldas y Vilagarcía.

Los hechos se produjeron entre agosto y septiembre de 2016, según señala el dictamen, contra el que ya no cabe recurso alguno. La sentencia explica que "la denunciante y el denunciado fueron pareja durante siete años, habiendo convivido ambos en el domicilio de ella, de donde le pidió que se marchase un mes antes de la ruptura".

Una vez finalizada la relación entre ambos, el 7 de agosto de 2016, la víctima había acudido a la cafetería Hipopotamus, en la plaza de Barcelos, en compañía de una amiga. "Al llegar su amiga y abandonar ambas el establecimiento vieron al denunciado en una esquina". Más tarde, sobre las 3.00 horas, el ahora condenado acudió al pub Millenium, donde se hallaba su expareja. En el transcurso de esa noche, además, el denunciado acudió al garaje México "preguntando al encargado por su excompañera sentimental y por su coche". Entre los meses de agosto y octubre, según la sentencia, "acudió a varios lugares en los que se encontraba la denunciante", llegando a preguntar por ella en Caldas y a seguirla hasta Vilagarcía.

Todo ello provocó que la víctima padeciese miedo y tuviese que instalar alarmas y cámaras en su casa, además de iniciar un tratamiento psiquiátrico.

Comentarios