Condenados cuatro camellos con 'oficina' junto al Gafos

Los condenados se citaban con sus clientes en el molino abandonado junto al Gafos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Los condenados se citaban con sus clientes en el molino abandonado junto al Gafos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Cuatro acusados de trapichear con drogas a pequeña escala en el molino abandonado junto al río Gafos reconocieron este martes su delito y se conformaron con la rebaja en la condena que les propuso la Fiscalía, que pasó de un total de once años de cárcel a ocho meses de prisión para tres de ellos y un año y medio para el cuarto.

Los acusados admitieron que entre abril y octubre de 2016 se dedicaban al menudeo de hachís y marihuana, droga que adquirían para luego revenderla a los consumidores finales, casi siempre en ese enclave del cauce fluvial.

Distintos operativos policiales permitieron descubrir que los cuatro encausados concertaban citas vía telefónica con sus clientes para distribuir distintas cantidades de bellotas de hachís y de maría. Cuando fueron detenidos se les incautaron diversas cantidades de ambas drogas y dinero en efectivo fruto de su venta. Los posteriores registros domiciliarios destaparon un alijo mayor.

En el caso de uno de los acusados, en su vivienda también se encontraron 15,4 gramos de cocaína de gran pureza y 3,3 gramos de MDMA, junto a útiles variados para preparar las dosis (básculas, bolsitas, envasadora al vacío...), motivo por el que se le impuso la condena mayor y una multa próxima a los 3.000 euros.