Dos condenados por sustraer una caja acústica en el Pazo Provincial de la Deputación

Los investigados por hurto aprovecharon un despiste del vigilante de seguridad para acceder al inmueble por su parte trasera, a la altura de los Xardíns de Vicenti 
Audiencia Provincial de Pontevedra. DP
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DP

La Audiencia Provincial de Pontevedra da por buena la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda, que condena a dos individuos que cometieron un hurto en el interior del Pazo Provincial de la Deputación de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018, cuando los investigados aprovecharon un despiste del vigilante de seguridad para acceder al inmueble por su parte trasera, a la altura de los Xardíns de Vicenti. Una vez dentro, se apoderaron de una caja acústica valorada en unos 500 euros. No tenían conciencia de que estaban siendo vigilados muy de cerca por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra, que les sorprendieron y les interceptaron in fraganti.

Por los hechos, ambos investigados han sido condenados a sendas penas de cuatro meses de cárcel por delitos de hurto en grado de tentativa. Pueden recurrir ante el Supremo.