Condenados por vender cocaína al menudeo en la plaza de Barcelos

Se dedicaban a la distribución de cocaína en pequeñas cantidades en lugares céntricos
Presencia policial en la plaza de Barcelos. DAVID FREIRE
photo_camera Presencia policial en la plaza de Barcelos. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a sendas penas de un año y un año y medio de cárcel a dos hombres que se dedicaban a la distribución de cocaína en pequeñas cantidades en céntricos lugares de la Boa Vila, entre ellos la plaza de Barcelos. Los investigados, que se exponían a penas mucho más elevadas a tenor del escrito de acusación provisional elaborado por la Fiscalía, optaron por reconocer los hechos que se les atribuían para conseguir una rebaja de la pena.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en el mes de mayo de 2021, a media tarde, sobre las 17.45 horas, cuando los investigados, "guiados por el ánimo de favorecer el consumo ilegal de sustancias estupefacientes por terceras personas", según explica la sentencia, "puestos de común acuerdo", añade, "acudieron a la plaza de Barcelos de Pontevedra" en el vehículo conducido por uno de ellos, cuyo papel sería considerado finalmente en el grado de complicidad.

Una vez allí "vendieron en el interior del vehículo" a una tercera persona dos papelinas de cocaína. El comprador abandonó el automóvil tras realizar la transacción, "momento en el que se procedió a la identificación de todos los partícipes por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que habían realizado la vigilancia", lo que derivó en la intervención de la droga.

En concreto, además de las citadas papelinas, los policías incautaron una más en poder de uno de los vendedores, el que fue condenado a un año y medio de cárcel. Seis meses menos le fueron impuestos al conductor del turismo en el que se realizaban las ventas de droga.

Droga en caldas

Por otra parte, la misma Sección Cuarta condenó a tres años de cárcel a otro traficante que fue interceptado en un vehículo, en este caso en el peaje de la AP-9, a la altura de Caldas.

Fueron efectivos de la Guardia Civil los que sospecharon del mismo y registraron su coche, en el que incautaron distintas cantidades de marihuana y también de cocaína para su venta.

El investigado, lo mismo que los anteriores, reconoció los hechos ante la sala, lo que le sirvió para reducir su pena.

Comentarios