La Policía lo localiza dormido en su casa al no presentarse a un juicio por narcotráfico

El procesado distribuía cocaína en el centro urbano de Pontevedra

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a un joven a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión por dedicarse a la distribución de cocaína en distintos puntos del centro urbano, junto a otros tres acusados que ya fueron juzgados y condenados con su conformidad meses atrás. Este caso se remonta al verano de 2014, cuando la Policía documentó la "intensa actividad" de venta de droga que llevaban a cabo cuatro jóvenes en calles como Barón o Padre Amoedo. 

En el año 2017, tres de los acusados ya asumieron una pena de un año y medio de prisión, pero no ha sido hasta este martes, 11 de diciembre de 2018, que se ha podido sentar en el banquillo la cuarta persona acusada M.A.S.R. Este joven llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que se redujo "sustancialmente" la condena a la que se enfrentaba inicialmente. En un primer momento le pedían tres años y medio de prisión y acabó aceptando año y medio, además del pago de una multa de 1.200 euros. 

El juicio estuvo a punto de suspenderse este martes porque el acusado no se presentó a la hora fijada. Una patrulla policial le localizó dormido en su casa. 
 

Comentarios