Condenan a un funerario por estafar a una mujer de 91 años

Se aprovechó de que era clienta suya para ganarse su confianza y acabó pagando facturas con cargo a su cuenta

Un grupo de ataúdes. ADP
photo_camera Un grupo de ataúdes. ADP

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un empresario del sector funerario a dos penas de prisión que suman un año y medio y a otras dos de multa tras confesar que engañó a una clienta suya, de 91 años de edad, para pagar algunas de sus propias deudas con cargo a las cuentas de la nonagenaria.

El procesado, encargado de una empresa funeraria de las inmedaciones del partido judicial de Cangas do Morrazo, contactó con la víctima tras gestionar todo lo relacionado con la muerte de su hijo. El individuo supo que la mujer vivía sola y se fue ganando su confianza, llegando a decirle que eran parientes lejanos. Comenzó a hacerle recados hasta que supo que tenía más de 22.000 euros en el banco.

El condenado, cuya empresa tenía deudas, comenzó a domiciliar pagos en la cuenta de la anciana, hasta apropiarse de más de 1.100 euros de la mujer.

El reconocimiento de los hechos y el pago por adelantado de parte de la cantidad defraudada sirvió al funerario para eludir la cárcel, aunque deberá devolver el resto y pagar dos multas.