Condenan a un kamikaze que frenaba de repente para provocar accidentes

El condenado, que circulaba borracho en el momento de los hechos, hizo que un coche de Policía colisionase con él

Confluencia de las calles San Antoniño y Lepanto, donde tuvo lugar la detención del hombre. DP
photo_camera Confluencia de las calles San Antoniño y Lepanto, donde fue interceptado el hombre. DP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado en su integridad un dictamen emitido por el Juzgado de lo Penal 2 de A Parda que condena a un individuo a una pena de seis meses de prisión, una multa de más de 1.000 euros (por circular borracho) y una indemnización de 1.646 por un delito de conducción temeraria, después de provocar el accidente de un vehículo de la Policía Local que le perseguía en vista de las maniobras peligrosas que estaba llevando a cabo.

Los hechos se produjeron en mayo de 2018. El acusado circulaba por Xosé Malvar y, cuando llegó a la rotonda de Os Tirantes, "realizó una maniobra brusca, obligando a frenar de repente a un ciclomotor para evitar colisionar con él, circulando después muy cerca del mismo".

Agentes de la Policía Municipal que observaron la maniobra iniciaron la persecución por Padre Gaite y Perfecto Feijóo, donde lograron colocarse a su altura indicándole que se detuviese.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó por San Antoniño hasta Lepanto, donde, sabiendo que los agentes circulaban detrás, frenó de forma brusca para provocar la colisión.

Una vez interceptado, el kamikaze fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo. El dictamen incluye dos años y tres meses sin carné.