Condenan a un menor por dar una paliza a otro en una plaza de Pontevedra

La sentencia contempla siete meses de tareas socieducativas y una indemnización
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado la sentencia dictada por el Juzgado de Menores de A Parda contra un joven, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, acusado de dar una paliza a otros con la ayuda de varios más en una de las plazas de la Boa Vila. La sentencia contempla siete meses de tareas socieducativas "para reflexionar sobre comportamiento violento, y en el orden civil, indemnizar solidariamente con sus padres a la víctima con 210 euros por las lesiones y 1.700 euros por las secuelas, además de al Sergas con 1.694 euros por la asistencia al lesionado", a lo que se añadirán los gastos de la reparación de sus gafas.

Los hechos que acaban en la citada condena se produjeron el 10 de agosto de 2019, sobre la medianoche, cuando, tras un choque entre la víctima y un amigo del ahora condenado, este último le propino un puñetazo. "Tras ello, cuando la víctima ya se marchaba, se le acercó un grupo de seis chicos, entre ellos el menor condenado, que le propinaron diversos golpes".

Todo ello le provocó a la víctima diversas lesiones, entre ellas la pérdida de una pieza dental, pero también distintas contusiones en articulaciones, rostro y cabeza.

El recurso del procesado apuntaba a una supuesta prescripción del delito, entre otras circunstancias, que fueron todas ellas rechazadas por la Audiencia.