Condenan a un menor al pago de 7.288 euros por quemar contenedores y papeleras en Pontevedra

El joven, tutelado por la Xunta, deberá prestar 80 horas en beneficio de la comunidad por incendiar diverso mobiliario urbano entre el 6 de enero y el 16 de febrero

Un contenedor en llamas en la calle Riestra. DAVID ÁNGEL FERNÁNDEZ
photo_camera Un contenedor en llamas en la calle Riestra. DAVID ÁNGEL FERNÁNDEZ

El juzgado de Menores de Pontevedra acaba de condenar a un menor al pago de 7.288 euros por quemar diverso mobiliario urbano en Pontevedra. La sentencia, que este lunes hizo pública el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, aclara que el pago de la indmenización al Concello podría recaer en la Xunta, como responsable solidaria. Y el motivo es que el chico está tutelado por la Consellería de Política Social.

El menor reconoció en sede judicial los hechos imputados: provocar incendios en diversos contenedores de basura y papeleras situadas en Campolongo y As Corvaceiras. Los actos vandálicos se produjeron entre el pasado 6 de enero y el 16 de febrero en cinco puntos de la ciudad: Monte do Taco, avenida de Xeneral Rubín, Rúa Tablada, Rosalía de Castro e Iglesias Vilarelle.

La sentencia, que condena al joven por un delito continuado de daños por incendio, también le impone la prestación de 80 horas en servicio de la comunidad.

Comentarios