Condenan a los responsables del 'narcotaxi' cazado en el peaje de Curro

El autopatrono, que se había declarado inocente, y los dos ocupantes del vehículo, transportaban drogas por toda la provincia
Los tres condenados por el caso del 'narcotaxi', durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los tres condenados, durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un taxista de origen venezolano y afincado en Vilagarcía, Nelson V., resultó condenado a dos años de prisión por colaborar con otros dos ciudadanos de origen sudamericano (un colombiano y un argentino) en su particular negocio. Manuel Fernández, alias Coco –el colombiano– reconoció en el juicio que se dedicaba a la compraventa de cocaína, que adquiría en Vigo, Pontevedra o Marín para su posterior venta en O Salnés, manifestando con toda claridad que empleaba de forma cotidiana el taxi de Nelson y que éste tenía pleno conocimiento de ello.

Francisco –el argentino– indicó que solo iba acompañando a Coco cuando el taxi fue interceptado por la Guardia Civil en el peaje de la AP-9 en Curro, donde fueron hallados 160 gramos de polvo blanco. Uno y otro recibieron sendas penas de tres años de prisión tras el fallo de la sala cuarta de la Audiencia pontevedresa.

"Me levantó el asiento y me dejó meter la droga allí debajo", declaró Coco en el plenario en relación al momento en el que ocultó la droga en un doble fondo del taxi, que, por otra parte, era de pésima calidad (apenas un 23 por ciento de pureza).

El tribunal coincide con la Fiscalía de Pontevedra en cuanto a las penas para los dos ocupantes del turismo (tres años de cárcel y 10.000 euros de multa), pero no así con la solicitada para el autopatrono, para el que pedía cuatro años como autor pero que resultó condenado a dos al ser considerado cómplice.

Comentarios