Condenan a un trapichero que escondía el hachís en la taquilla de un súper

La Audiencia Provincial ratifica el dictamen que condena al individuo a dos años y un día de prisión
Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado el dictamen emitido por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda que condena a un individuo por antecedentes por delitos similares a dos años y un día de prisión, después de ser detenido en posesión de más de 111 gramos de hachís en forma de bellotas.

Los hechos relatados sucedieron en mayo de 2018 en la avenida de Vigo, cuando, sobre las 12.45 horas, el individuo entró en un conocido supermercado e introdujo una bolsa en una de las taquillas. Dentro de un plástico transparente, contenía once bellotas de resina de cannabis con un peso exacto de 111,9 gramos y un valor de mercado de más de 630 euros.

Una hora y veinte minutos después, el ahora condenado regresó al lugar para recoger las sustancias, guardándoselas en uno de los bolsillos de su pantalón. En ese mismo momento, agentes de la Comisaría Provincial le dieron el alto, le identificaron y le detuvieron. Además de intervenirle las sustancias estupefacientes, los funcionarios de la Policía Nacional le requisaron 105 euros procedentes, según el dictamen, de la actividad ilícita de venta de drogas a la que se estaría dedicando.

En el recurso que fue inadmitido por la Audiencia, el encausado alegaba autoconsumo. El tribunal explica que la doctrina jurisprudencial apunta a un máximo de 25 gramos para atender tales argumentos, cantidad que superaba con creces el investigado, que aún tiene la carta de apelar ante el Tribunal Supremo.