Condenan a un grovense por vender más de dos kilos de coca en Ourense

El procesado, sin antecedentes, fue víctima de un chivatazo que puso en alerta a las autoridades policiales

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves la vista oral contra José Luis P.B., un vecino de O Grove que fue interceptado el 31 de agosto de 2015 cuando pretendía vender más de dos kilos de cocaína a clientes de la ciudad termal.

Tras las negociaciones previas entre la Fiscalía, que solicitaba para él una pena de siete años de prisión, y el letrado del investigado, el individuo se conformará con una pena de cinco años de prisión después de reconocer los hechos, según pudo saber este periódico, por lo que la vista oral se resolverá por la vía de la conformidad.

CANNABIS. Pero el encausado no solo llevaba consigo dos kilos de cocaína (de gran pureza, según se supo después), sino que también pretendía vender dos kilos de cannabis que transportaba en su vehículo,que partió de O Grove a primera hora de la mañana.

La acusación, además, obtuvo más argumentos sólidos tras el registro en el domicilio del investigado, en el que se hallaron más de 16 kilos de resina de cannabis valorados en más de 10.000 euros y algo más de un kilo de cocaína almacenada en cuatro bolsas de plástico.

El Ministerio Público impondrá al encausado una importante multa que, en caso de impago, podrá ser sustituida por seis meses más de estancia en el centro penitenciario en el que ingrese, además del decomiso definitivo de todas las sustancias.