Un conductor ebrio se lleva por delante a dos coches y huye en Xosé Malvar

La Policía Local de Pontevedra localizó al sospechoso en la zona de Valdecorvos y le imputó un delito contra la seguridad vial
Los coches dañados en el suceso. DP
photo_camera Los coches dañados en el suceso. DP

Agentes de la Policía Local de Pontevedra se vieron obligados a desplegar un amplio operativo de rastreo y búsqueda a media mañana del pasado domingo, después de tener noticia de que un individuo había causado un importante accidente de tráfico en la zona de Xosé Malvar, cerca del puente de Os Tirantes.

El suceso, que fue registrado perfectamente por las cámaras de seguridad de las que dispone el Concello de Pontevedra en ese enclave, se produjo cuando el conductor de un turismo que circulaba a gran velocidad se salió de la vía hasta llevarse por delante con gran violencia a dos automóviles que se encontraban estacionados en el citado vial de Xosé Malvar. Ambos vehículos resultaron seriamente dañados por la violencia del impacto, que se saldó, además, con restos del accidente en la vía pública.

En pocos minutos, y tras comprobar los datos del coche implicado, los policías se pusieron tras la pista del infractor, que había huido del lugar después de dar la vuelta en Os Tirantes y a pesar de que tenía su propio automóvil muy dañado, con dos ruedas prácticamente inservibles.

Los policías locales detectaron la presencia del coche del sospechoso, fácil de reconocer por su estado, estacionado en la zona de Valdecorvos, y poco tiempo después localizaron a su conductor en las inmediaciones.

Inmediatamente le instaron a someterse a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado superior a los 0,80 miligramos por litro de aire espirado, más del triple del máximo permitido por la Dirección General de Tráfico.

Por todo ello, y después de que el propio causante del accidente confesase lo sucedido, la Policía inició las diligencias para la apertura de un proceso penal por un delito contra la seguridad vial.