Conde traslada "toda la solidaridad y la sensibilidad" de la Xunta a los trabajadores de Ence 

Parte de la plantilla de la pastera se ha concentrado este miércoles frente a la sede de Ferraz

Francisco Conde (Monforte de Lemos, 1968). DP
photo_camera Francisco Conde. DP

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha trasladado a los trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra "en un día como hoy", en el que se han concentrado ante la sede madrileña del PSOE en la calle Ferraz, "toda la solidaridad y la sensibilidad" del Ejecutivo gallego "en una situación sobrevenida, no explicada por parte del Gobierno, de tomar una decisión de cerrar esta factoría".

Francisco Conde ha señalado que la resolución de la Abogacía del Estado de no continuar defendiendo ante la Audiencia Nacional la prórroga de la concesión a Ence en Lourizán "puede tener un impacto no sólo directo en los trabajos vinculados con la factoría sino también en el sector forestal".

En este sentido, el conselleiro ha indicado que la repercusión de esta medida alcanzaría a 5.000 empleos en Galicia, "un impacto en el sector forestal que no tendría retorno" por lo que sería "irreversible" en términos de empleo y de industria, para esta comunidad autónoma.

"Nosotros seguiremos apostando por la continuidad de Ence", ha insistido el conselleiro.

Francisco Conde ha pedido "una rectificación por parte del Gobierno" y que se pueda "retirar ese allanamiento y por tanto defender los empleos de Ence y del sector forestal" una postura que situó como propia de la Xunta.

"La prioridad, en estos momentos, para España y para Galicia es el empleo, es la industria" ha añadido Francisco Conde, que ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "deje de lado esa prioridad", ha sentenciado. 

Comentarios