Confiesan un intercambio de cocaína y heroína en el párking de un 'súper'

El hecho sucedió en noviembre de 2020 en la zona de un conocido establecimiento dedicado a la alimentación ubicado en las inmediaciones de la avenida de Vigo
Avenida de Vigo. DP
photo_camera Avenida de Vigo. DP

Los puntos en los que se intercambian sustancias estupefacientes son cada vez más variados en Pontevedra, especialmente tras la caída de la actividad en el poblado chabolista de O Vao. Zonas de ocio, inmediaciones de establecimientos de hostelería y rincones más o menos apartados son utilizados por quienes se dedican a la distribución de drogas al menudeo para hacer sus negocios.

Un ejemplo de ello sucedió en noviembre de 2020 en la zona de un conocido establecimiento dedicado a la alimentación ubicado en las inmediaciones de la avenida de Vigo. Allí, y en presencia de las autoridades policiales competentes, dos mujeres efectuaron un intercambio de distintas drogas, circunstancia que reconocieron punto por punto ante el tribunal en aras de obtener una reducción en sus penas, aconsejadas por su representación letrada.

En concreto, una de ellas portaba en su poder un bote con diecinueve envoltorios, de los cuales diez contenían cocaína y los nueve restantes heroína. La segunda sospechosa disponía de cuatro envoltorios, en su caso en el sujetador, que contenían las mismas sustancias estupefacientes que la anterior investigada. La pureza de la coca era máxima, mientras que la heroína que llevaban estaba muy adulterada.

Por los hechos, el juez les impuso sendas penas de un año y ocho meses de cárcel que no cumplirán siempre y cuando no delincan en los próximos dos años.