Confinan cinco aulas en el IES A Xunqueira I y harán PCR a 106 alumnos

Tres docentes están contagiados, una de ellos en estado grave
Imagen de un aula vacía. AEP
photo_camera Imagen de un aula vacía. AEP

La Consellería de Sanidade confirmó este viernes que un total de 106 estudiantes del IES A Xunqueira I están citados para realizar una PCR este fin de semana en el covid auto de Pontevedra, después de que un brote surgido en el instituto, con tres docentes contagiados y una de ellos en estado grave, obligase a confinar cinco aulas desde este viernes.

Fuentes del equipo directivo del instituto explicaron que hace unas dos semanas se registraron tres positivos entre el profesorado y se solicitó un cribado para detectar asintomáticos en el centro, "por tranquilidad", pero que el Sergas no lo creyó oportuno. Justo ahora, cuando la cuarentena de estos positivos está a punto de concluir, el Sergas ordenó suspender la actividad docente presencial en cinco aulas (tres de Bachillerato y dos de ESO), todavía sin fecha de vuelta.

El estudiantado afectado continuará recibiendo clases por vía telemática.

MENOS CASOS. Se da la circunstancia de que el balance de casos vinculados a centros educativos facilitado este viernes por la Xunta no recoge estas cinco aulas confinadas, aunque sí cinco casos en el instituto, dado que también hay algún estudiante contagiado. En el área son 276 casos activos, 125 menos tras las vacaciones de Carnaval, y 15 aulas cerradas, tres de ellas en el CEIP A Carballeira. En Pontevedra destacan los 17 casos del CPR Los Sauces y los ocho del CPR Sagrado Corazón de Jesús Placeres.

Comentarios