Confirmado el archivo de la causa por prevaricación contra el Ayuntamiento

Se investigaba al Ayuntamiento por las supuestas prórrogas irregulares aprobadas en 2013 y 2014 en el contrato del servicio de mantenimiento de jardines, adjudicado a la empresa Elsamex

La Audiencia de Pontevedra ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía y por el PP contra el sobreseimiento provisional del caso Elsamex, una causa abierta por prevaricación contra el Ayuntamiento de la capital provincial, por lo que la investigación se archiva definitivamente.

Al ayuntamiento pontevedrés, gobernado por el BNG, se le investigaba en relación a un presunto delito de prevaricación por las prórrogas irregulares aprobadas en 2013 y 2014 en el contrato del servicio de mantenimiento de jardines, adjudicado a la empresa Elsamex.

En su auto, la sección segunda de la Audiencia confirma la decisión del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra que, el pasado mes de mayo, concluyó que los hechos denunciados por el PP en el juzgado no eran constitutivos de delito.

Tras conocerse el archivo de la causa, el concejal del BNG Vicente García Legísima ha señalado que el PP y Marea Pontevedra, dos formaciones que señalaron la responsabilidad del gobierno municipal en este asunto, "deberían pedir disculpas" y les ha reclamado "respeto" a las actuaciones del ayuntamiento.

García Legísima ha lamentado el "daño" que procesos como éste provocan en las instituciones públicas, por lo que ha advertido a los ediles de la oposición que acudir a la justicia para dirimir cuestiones políticas "no es ningún juego".

El edil del BNG espera que las otras causas abiertas contra el Ayuntamiento de Pontevedra sigan el mismo camino que éste porque "no hay absolutamente nada que esconder".

Comentarios