Un congreso reunirá a 300 oftalmólogos en Pontevedra

Los hoteles de la ciudad ya registraron 220 reservas para el día 19

Presentación del congreso, en el Concello. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Oftalmólogos
photo_camera Presentación del congreso, en el Concello. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Curso del Atlántico, un congreso de oftalmología que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el Pazo da Cultura, reunirá a 300 personas, según afirmó este lunes la organización en una rueda de prensa en la que se reveló que las reservas de habitación de hotel ya van por las 220.

"Desexaría que Pontevedra fora o emprazamento permanente, porque así poderíanse facer as reservas con toda a antelación posible", propuso el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. "Este congreso axuda a proxectar e a dinamizar a cidade".

Se trata de una cumbre de actualización de conocimientos para especialistas en Oftalmología, "un encontro técnico e científico, pero tamén haberá tempo de gozar da cidade", apuntó.

Saskia Aguado, directora médica de Bausch+Lomb, empresa patrocinadora, explicó que el congreso llega a su segunda edición con la participación "de todos los oftalmólogos de España". El director del encuentro, el doctor Pedro Corsino, subrayó que Pontevedra "ten as condicións ideais para este tipo de certames", y buena prueba de ello es el éxito de la primera edición. "Hicimos una encuesta de satisfacción a los asistentes y superó el nueve. Incluso hay lista de espera", apuntó Laura Pérez, directora de marketing de Bausch+Lomb.

En el programa, que se desarrollará durante el viernes en horario de mañana y tarde y el sábado solo matinal, se incluirán intervenciones sobre las últimas técnicas en superficie ocular, uveitis, glaucoma, córnea, cirugía refractiva, cirugía del cristalino y retina médica y quirúrgica. Entre los ponentes figuran el propio Pedro Corsino Fernández Vila y otros doctores llegados de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao, León, Alicante, A Coruña, Sevilla, Alcañiz, San Sebastián, Valencia y también de Pontevedra.

Comentarios