Conmoción en el IES A Xunqueira II por el fallecimiento de Bernardo Hermida

Era profesor de Bioloxía en el centro y participaba en numerosas actividades del mismo

El alumnado del IES A Xunqueira II amaneció con una mala noticia. El hasta entonces profesor del centro Bernardo Hermida falleció a causa de un infarto que sufrió al llegar del trabajo. La noticia causó conmoción entre los alumnos, que homenajearon a su profesor de Bioloxía.

El director del centro confirmaba que se habían guardado varios minutos de silencio y que se había creado un mural para que los estudiantes dejasen sus mensajes de recuerdo al profesor. Además, tanto los profesores como los alumnos leyeron textos de homenaje a Hermida para superar la consternación. "Estamos tristes, muchos alumnos han llegado llorando a clase esta mañana", explicaba el director del centro, Juan Carlos Pérez.

Padecía una cardiopatía por la cual tenía una discapacidad

Bernardo tenía una larga trayectoria como profesor en el centro, sus propios hijos habían estudiado en él y estaba muy implicado en la vida escolar. Había participado en proyectos de atención a la diversidad, en la ayuda a las personas con altas capacidades, así como en el fomento de la alimentación saludable entre los estudiantes con una iniciativa que consistía en repartir fruta en los recreos.

Bernardo Hermida padecía una cardiopatía por la cual tenía una discapacidad del 60 por ciento. Sin embargo, su pasión por la enseñanza le mantuvo en las aulas. En los últimos años tuvo algún otro infarto al que sobrevivió. Tenía 54 años.