El consejero delegado de Ence asegura que van a "luchar por Pontevedra"

Colmenares, que aun así aclara que ahora mismo la previsión es doblar la inversión en Navia, reclama "seguridad jurídica"

Ignacio Colmenares (izquierda), en una asamblea de Ence en Madrid. DP
photo_camera Ignacio Colmenares (izquierda), en una asamblea de Ence en Madrid. DP

El vicepresidente y consejero delegado de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha dicho que sus futuras inversiones en España están condicionada a que exista "seguridad jurídica" en los territorios donde deciden apoyar determinadas instalaciones.

Colmenares se ha pronunciado en estos términos en Asturias, a preguntas de los periodistas, antes de reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. Ence tiene una instalación en el municipio asturiano de Navia, que podría ahora acoger cantidades millonarias en inversión, si la empresa no puede seguir manteniendo la planta que tiene en Pontevedra.

"Nosotros vamos a luchar por Pontevedra", ha señalado, pero ha explicado que actualmente la previsión es doblar la inversión en Navia.

"Nos preocupa mucho es la estabilidad de las inversiones en España. Lo que ha ocurrido últimamente con esta modificación reglamento ley de costas es una inseguridad jurídica absoluta; esto nos pone en duda y reflexión seguir invirtiendo en España", ha declarado Colmenares.

El empresario ha dicho que se ha trasladado a Asturias como "despedida" al presidente asturiano, Javier Fernández. Le ha agradecido su "buena colaboración", algo que ha propiciado que "las cosas fluyan".

Colmenares ha dicho que la producción en Navia se ha doblado en los últimos diez años, con la consiguiente generación de empleo directo e indirecto. Preguntado sobre si veía posible que toda la producción de Pontevedra se trasladase a Navia ha dicho que no porque "no hay sitio".