La conselleira de Política Social sitúa a Down Xuntos como "un referente galego"

Fabiola García anunció la intención de la Xunta de ofrecer "cada día máis recursos e servicios"
La comitiva popular durante la visita a Down Xuntos. CEDIDA
photo_camera La comitiva popular durante la visita a Down Xuntos. CEDIDA

La candidatura popular al Congreso y al Senado recibió este jueves el respaldo de Fabiola García, conselleira de Política Social, quien acudió a visitar las instalaciones de la asociación Síndrome de Down Xuntos. "É unha entidade de referencia en Pontevedra e en toda Galicia, que leva moito tempo traballando moi duro para mimar ás persoas con síndrome de Down, pero tamén son un piar fundamental para as familias", aseguró.

Anunció que desde la Xunta "queremos continuar colaborando, ofrecéndolle cada día máis recursos e servizos. É un compromiso non só verbal, senón tamén escrito, como se pode comprobar nos Orzamentos de 2020, que son os máis altos da historia destinados a políticas sociais: 776 millóns de euros en total".

Por su parte, la número uno al Congreso, María Ramallo, felicitó a la asociación —que reconoció no conocer con anterioridad— por la labor que viene realizando desde hace tiempo. "Creo que tienen por delante un trabajo fundamental, sobre todo desde el punto de vista de apoyo de los socios y de sus familias", dijo.

Tras agradecer la presencia de la conselleira, se puso a disposición —tanto en su nombre como en el del resto de la candidatura— de la asociación "porque la política tiene que ser justamente eso, tratar de ser útil y de buscarle una solución a los problemas de la gente".