Consellería do Mar somete a información pública los planes de usos de puertos de Pontevedra

Los documentos recogen el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, ha sometido a información pública los planes de usos de varios puertos de la provincia de Pontevedra, entre los que se incluyen el de Panxón —Nigrán—, A Guarda, Beluso —Bueu— y Cangas.

Según ha informado este sábado el Gobierno gallego, los documentos recogen el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario. El objetivo de estas normativas es, por un lado, definir "la delimitación interior y exterior del dominio portuario" y, en segundo lugar, asignar "los usos correspondientes a la actividad profesional, náutico recreativa y complementaria" en cada puerto.

Así, la Delimitación de Espazos e Usos Portuarios pretende "mejorar la relación entre los puertos y las villas que los acogen", como ha apuntado la Xunta. De este modo, la actuación busca fortalecer "la relación entre el tejido urbano y las infraestructuras portuarias" para que tanto usuarios del puerto como ciudadanos salgan beneficiados.