Yoya Blanco: "Me consta que hay locales que son muy estrictos y otros son la excepción"

La concelleira afirma que las asociaciones de hosteleros de la Boa Vila están muy concienciados con el cumplimiento de las medidas
Yoya Blanco, concelleira de Promoción Económica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yoya Blanco, concelleira de Promoción Económica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La concelleira de Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, es consciente de la situación por la que está pasando el sector de la hostelería y sobre todo del ocio nocturno. Por ese motivo, la edil asegura que "toda la hostelería de la ciudad sigue perfectamente todas las medidas de seguridad de forma estricta. Eso es lo primordial".

"Pontevedra está siendo una isla sanitaria en todo esto y esperamos que así continúe", señala Blanco, que insiste en que "lo primero es la salud y la seguridad de todas y todos". Por ese motivo, muchos locales de la ciudad se han reinventado: "Algunos han puesto terraza cuando antes no la tenían. Como digo siempre, nuestro terracing, que se está dando mucho ahora por el buen tiempo que estamos teniendo, ayuda precisamente a que se cumplan las medidas de seguridad".

La edil de Promoción Económica es consciente de que cerrar de nuevo algunos sectores "dañaría mortalmente a los sectores y causaría una herida muy importante para el ocio nocturno, un sector que tiene unas características que hace que sea mucho más complicado la reapertura en esta nueva normalidad y con más motivo si no hay un cumplimiento estricto de la medidas".

Un rebrote dañaría mortalmente a los sectores y causaría una herida muy importante para el ocio nocturno


Con respecto a esto, las asociaciones de hosteleros de la Boa Vila están muy concienciados con el cumplimiento de las medidas, sobre todo a través de las redes sociales. "Me consta que hay locales que son muy estrictos con el cumplimiento de la normativa y otros son la excepción. De ahí la campaña de sensibilización", indica la concelleira.

La preocupación no cesa. "Reiniciar y volver a funcionar después de lo que hemos pasado es muy complicado en la hostelería y más en el mundo de la noche", resalta Blanco.

Comentarios