miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

La construcción de una gasolinera de bajo coste en San Brais acaba en los tribunales

Zona en la que se proyecta la gasolinera de bajo coste en el núcleo de San Brais. RAFA FARIÑA
Zona en la que se proyectaba la gasolinera de bajo coste en el núcleo de San Brais. RAFA FARIÑA
El Concello defenderá ante el TSXG sus alegaciones en contra de la instalación

La construcción de una gasolinera de bajo coste en el barrio de San Brais, en la parroquia de Salcedo, ha acabado en los tribunales. La portavoz municipal, Anabel Gulías, anunció este lunes que el Concello de Pontevedra ha sido citado como compareciente en la denuncia que la promotora de la estación de servicio, la firma Baratoil, presentó contra la Xunta, que rechazó esta instalación después de las alegaciones presentadas en su contra.

El asunto será dirimido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ante el cual el Concello defenderá sus alegaciones en contra de la instalación. Entre ellas, las relacionadas con el rechazo a la declaración de impacto ambiental, un trámite obligatorio para este tipo de negocios en zonas cercanas a núcleos de población.

El proyecto presentado por Baratoil ocuparía un solar de 3.692,51 metros cuadrados en la Rúa San Brais, justo enfrente del supermercado de la cadena Lidl. La obra obligaría a instalar un depósito enterrado de doble pared de 100 metros cúbicos: 70 para almacenar gasóleo A y los 30 restantes para gasolina SP95. La zona de repostaje constaría con dos isletas, suministradores con cuatro mangueras y cuatro calles para los clientes. La estación estaría abierta durante 24 horas y los 365 días del año.

Los vecinos alegaron en contra de esta obra a través de 151 escritos remitidos a la Xunta. Pontevedra tiene en la actualidad una gasolinera low cost ubicada en Campañó.

La construcción de una gasolinera de bajo coste en San Brais acaba...
Comentarios