Construcciones Ramírez, única empresa que se postula para reformar el IES Valle Inclán

La firma pontevedresa opta a un contrato de 4,7 millones de euros para ejecutar en 16 meses la rehabilitación integral del histórico instituto
20220831_Jloubina_017
photo_camera El arquitecto Díaz Grande presentado la obra de rehabilitación integral el pasado verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La empresa Construcciones Ramírez SL es la única que se ha presentado al anuncio de licitación de la ambiciosa rehabilitación integral del IES Valle Inclán, una obra presupuestada en 4,7 millones de euros, la gran  apuesta de la Consellería de Educación este año en la ciudad y también la de mayor envergadura proyectada en toda Galicia en la actualidad.

La mesa de contratación se reunió el pasado 26 de enero y comprobó que la documentación presentada por la firma pontevedresa estaba en orden.

Ahora será el turno de los asesores técnicos de la Consellería, que deberán examinar y redactar el informe de valoración de la proposición del licitador en relación con la documentación técnica, según explican las actas publicadas en la Plataforma de Contratos de Galicia.

El presupuesto se desglosa en dos anualidades: dos millones este año y 2.700.233,89 euros en 2023. El plazo de ejecución es de 16 meses.

El proyecto es de una envergadura sin igual y contempla mejoras de todo tipo para este edificio histórico, incluyendo las de eficiencia energética.

Comentarios