sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Los contagios siguen al alza en el área, que ya cuenta con 18 hospitalizados

Cola en el cribado realizado este domingo en el parking del Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
Cola en el cribado realizado este domingo en el parking del Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
En las últimas horas se han detectado 150 nuevos positivos, una cifra inferior a las notificadas en las jornadas previas

El coronavirus continúa imparable en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y este lunes los casos activos ascienden a 1.879, 82 más que en la jornada anterior. Con todo, el ritmo de los contagios se ha ralentizado levemente. Según los datos publicados en la web de Sanidade –actualizados hasta las 18.00 horas del domingo–, en las últimas horas se han detectado 150 nuevos positivos, por debajo de los 188 notificados este domingo, los 187 del sábado y la cifra récord de 263 comunicada el viernes.

El aumento de casos se ha visto reflejado en la presión hospitalaria. Según el último balance, el número de hospitalizados asciende a 18, dos más. En concreto,el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra alberga a doce enfermos covid (+3) en planta, el Hospital de O Salnés a uno y el QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra a otro. La situación ha mejorado en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo, en el que permanecen cuatro pacientes (-1) tras pasar uno a planta. 

Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad en el área 14.704 pacientes, tras concederse 62 altas en las últimas 24 horas, y han fallecido por este virus 181 personas.

GALICIA. Las autoridades sanitarias gallegas han comunicado este lunes 975 contagios por covid-19, primera jornada por debajo de mil tras cuatro consecutivas superando ese umbral, que dejan el número de personas enfermas en 11.086, más del doble que hace una semana, un incremento que tiene un reflejo similar en las hospitalizaciones.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas de este domingo había en las unidades de críticos 21 personas, una menos que 24 horas antes, y prácticamente el doble que el lunes pasado (11); mientras que en planta había 119 pacientes, 19 más y más del doble que hace siete días.

En cualquier caso, además de estar controlada, la situación asistencial puede variar con los datos de este lunes que ofrecerá este martes el Sergas debido a las probables altas del fin de semana.

Además, según los datos facilitados en esta jornada, el número de enfermos y de contagios suma cuatro días consecutivos siendo menor que el día anterior, con lo que se está moderando el incremento de casos.

Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 141.677 personas, de las que se han curado 128.174 y han fallecido 2.442, ninguna de ellas notificada en las últimas horas por tercer día consecutivo.

La tasa de positividad se estanca en el 8,57 %, en el conjunto de las 11.375 pruebas de detección de cualquier tipo realizadas en las últimas 24 horas. 

Por áreas sanitarias, todas han doblado el número de casos en los últimos siete días; con Vigo a la cabeza con 2.490 personas enfermas, tras detectar 224 contagios en las últimas horas; mientras que Ourense rebasa el umbral de dos mil infectados (2.014) tras 109 nuevos contagios detectados. 

De las otras cinco áreas restantes, otras dos -A Coruña y Pontevedra- están a punto de llegar también a dos mil personas enfermas (1.898 y 1.879, respectivamente); mientras que Santiago ronda los 1.500 (1.357) y la de Ferrol es la menos afectada, con 425. 

Los contagios siguen al alza en el área, que ya cuenta con 18...
Comentarios
ç