El coronavirus sigue al alza en Pontevedra: 33 nuevos positivos en las últimas horas

En las últimas horas también se notificaron cinco altas ► Hay dos pacientes críticos y ocho hospitalizados
Probas Covid a profesores no Hospital Provincial.
photo_camera Una profesional realiza una prueba PCR en el Provincial. GONZALO GARCÍA

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés detectó 33 nuevos contagios en las últimas horas, de modo que los casos activos se sitúan en 371. Son 28 más que los registrados el lunes, ya que se prescribieron también cinco altas. 

La presión hospitalaria se mantiene con 10 personas ingresadas en el CHUP, de las que ocho están en planta y dos en la Unidad de Críticos de Montecelo, donde 24 horas antes había un paciente. El resto, 361, evolucionan en el domicilio. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado 1.048 pacientes (cinco más que el lunes) y han fallecido 18 personas por el virus en el área sanitaria.

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se han realizado 291, que se añaden a las 30.382 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.

GALICIA. La comunidad ha detectado 161 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que supone bajar de la barrera de los 200 después de siete días consecutivos de caída. Además, el total de casos activos han descendido en 13, hasta los 4.230, de acuerdo con los datos hechos públicos este martes por la Consellería de Sanidade.

El último parte, elaborado con información recogida a última hora del lunes, recoge que se han curado de la Covid-19 en la comunidad gallega un total de 13.965 personas, que son 173 más que las que constaban un día antes. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene como la que registra el mayor número de casos activos, con 1.413 (11 menos). También bajan las personas que padecen la enfermedad en las áreas sanitarias de Lugo, que contabiliza 801 casos activos (15 menos), y en la de Santiago, con 662 (bajan en 26). 

En el lado contrario, el resto de áreas continúan al alza. La que más sube en los casos activos es Pontevedra, hasta los 371 (+28); seguida de Ferrol, que contabiliza 170 infectados (+11); Ourense, con 467 (+8); y Vigo, con 346 casos (+2). 

El número de muertos que deja la pandemia en Galicia es de 663, uno más que las víctimas que figuraban en la actualización anterior, tras notificarse este martes el fallecimiento de una mujer de 80 años con patologías previas en la residencia Orpea Coruña, en Culleredo (A Coruña). 

Los datos facilitados este martes por la Xunta señalan que hasta el momento se han realizado un total de 369.998 pruebas PCR en la comunidad, 2.658 más que en el parte del lunes. 

OTRA VÍCTIMA. Un fallecimiento producido en las últimas horas en la residencia de mayores Orpea Coruña, en Culleredo, eleva las víctimas de la pandemia a 663.

Según informan a Europa Press fuentes sanitarias se trata de una mujer de 80 años. La víctima contaba con patologías previas. Desde la nueva normalidad se han notificado un total de 44 decesos.

Comentarios