Continúa el viacrucis administrativo de la nueva estación intermodal

El Concello acaba de dar luz verde a una nueva adenda para el desarrollo de la infraestructura
ESTACIoN INTERMODAL_ Foto de los avances de las obras_ A cualquier hora de la tarde_
photo_camera Obras en la estación. ADP

El Concello acaba de dar luz verde a una nueva adenda para el desarrollo de la estación intermodal. La firma del documento tiene como objetivo modificar el reparto de las anualidades pactadas con la Xunta, a petición de esta misma, pero en ningún caso supone un incremento en el coste de la obra, estipulado en 6.765.876,49 euros

La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, comentó este aspecto al término de la Xunta de Goberno semanal. Este complemento económico fue autorizado por cuestiones que tienen que ver con el reparto de las anualidades, al solicitar una modificación de estas.

Sin embargo, Gulías aclara que "de ninguna forma supone el incremento del coste que figuraba en la segunda adenda o mismo en el convenio".

La portavoz recordó que el presupuesto de esta obra es de 6.765.876,40 euros. De esta cantidad, el Concello había acordado una aportación, en su mayor parte ya realizada, de 615.166,99 euros -que se corresponde con la primera de las anualidades en el año 2019-, otra de 400.000 euros -en 2020- y restaría, para el pasado ejercicio y lo que queda de este año un importe de 14.221,01 euros.

"Esta adenda o que fai é modificar as anualidades estimadas e volver repartilas tendo en conta o ano 2022. A parte que achegaba o Concello ten que ver coa obra que xa está case finalizada e restaría a reforma interior da estación", explicó la concelleira.

Para este año, la Xunta tiene prevista una anualidad de 622.906,40 euros.

La construcción de la nueva intermodal acumula varios meses de retraso, debido a la pandemia, primero, y a la crisis de materiales después. La obra está financiada en un 75% por la Xunta y en un 25% por el Concello, contaba con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que el primer objetivo era terminar los trabajos a finales del 2020.

Comentarios