Continúan las Festas da Peregrina

La jornada del jueves contó con pasacalles, gaiteiros y los espectáculos a cargo de Bandullo Azul y Rubén Lis Trío

Rubén Lis Trío durante su actuación en A Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Rubén Lis Trío durante su actuación en A Ferrería. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Las Festas da Peregrina continúan hasta el próximo domingo, con una agenda que aún guarda algunos ases bajo la manga. El jueves fue el turno de los pasacalles de la charanga Mekánika, la actuación de los gaiteiros Rías Baixas y las actuaciones de la compañía Bandullo Azul y el grupo Rubén Lis Trío, previas al principal atractivo de la jornada, un concierto en la Praza de España a cargo del ganador del talent show La Voz 2015, Antonio José.

La compañía de teatro estradense Bandullo Azul llenó la Praza do Teucro ya antes de las 19.30, cuando estaba previsto que comenzase su actuación. Decenas de niños se agolpaban en primera fila frente a Fran Campos, encargado de dar vida a los títeres que protagonizan la adaptación de la obra Mar Adiante, de la escritora María Victoria Moreno, homenajeada este año en el Día das Letras Galegas. La sesión teatral duró cerca de una hora, durante la que los actores intercalaron cuentos populares con música en directo y apelaciones a un público que se mostró muy participativo, convirtiendo el espectáculo en un evento familiar.

A las 21 horas le llegó el turno a Rubén de Lis Trío y su Tour Natural, con un repertorio que abarcó géneros como el folk o el flamenco y que incluyó temas conocidos para las decenas de personas que se les unieron en la Praza da Ferraría. Su líder, Rubén de Lis, nació en Gondomar y tras vivir durante unos años en Brasil ya está de vuelta en Galicia: es el autor del tema Vibra Balaídos, que arrasó en Vigo cuando el Celta ascendió a primera división en el año 2012

Comentarios