Contratada por urgencia la reparación de la fachada de la sede municipal de Michelena 30

Algunos ladrillos de esta pared presentan pequeñas grietas e incluso se han producido pequeños desprendimientos
Obras en la sede municipal de Michelena 30, en enero de 2021. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Obras en la sede municipal de Michelena 30, en enero de 2021. GONZALO GARCÍA (ADP)

El Concello de Pontevedra ha contratado por procedimiento de emergencia la revisión y reparación de la fachada principal de la sede municipal de Michelena 30. Así lo anunció este lunes la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, quien señaló que la medida se toma tras constatar que algunos de los ladrillos que componen esta pared presentan pequeñas grietas y que incluso se han producido ya algunos desprendimientos de trocitos de material, aunque sin consecuencias.

La obra, que incluye la revisión integral de toda la fachada y la subsanación de desperfectos (tanto de esas pequeñas grietas como de deformaciones) fue adjudicada a la empresa Construcciones Ramírez por un importe de 124.338 euros.

Gulías precisó que el Concello dará "cumprida información" a la Xunta, que cede las instalaciones, si bien la actuación que se llevará a cabo "non é unha reforma estrutural nin que vaia afectar ao aspecto exterior" del inmueble.

Asimismo, el Gobierno local aprovechará para comunicar también a la Administración autonómica la inminente reforma de la primera planta del edificio.

Comentarios